Cerrar [X]

Internacionales

Recuperan 32 cadáveres de fosas clandestinas en el sur de México

DPA

viernes 25, noviembre 2016 - 5:35 pm

fosas

 

Un total de 32 cuerpos y nueve extremidades fueron encontrados en fosas clandestinas en el cerro de Tenanchintlán, en el municipio mexicano de Zitlala, informaron hoy las autoridades del estado sureño de Guerrero.

Los trabajos de búsqueda de fosas y recuperación de restos humanos iniciaron el lunes y concluyeron la noche de este jueves. Hasta el momento, ninguno de los cuerpos encontrados ha sido identificado.

publicidad

“Fueron localizadas un total de 20 fosas clandestinas de las cuales 17 tenían restos humanos”, informó vía telefónica a dpa el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Los restos humanos han sido trasladados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo, capital de Guerrero, estado en el que el fin de semana se desató una ola de violencia que dejó 30 muertos en diferentes incidentes.


Aunque los trabajos de excavación han concluido, las fuerzas de seguridad pública continuarán con la búsqueda de indicios que lleven a encontrar más fosas clandestinas con posibles restos óseos en esa zona. Mientras tanto, la fiscalía del estado ha iniciado una investigación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía solicita que inmuebles donde hallaron $14.5 millones pasen al Estado

La Fiscalía presentó hoy la solicitud de extinción de dominio en la que oficializa su pretensión …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | Restos de niños en fosas se exponen como prueba contra Ríos Montt

Peritos y expertos que han declarado hoy en la tercera jornada del juicio especial que se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.