Cerrar [X]

Sin categoría

Red de hospitales nacionales en paro por escalafón

Redacción Web / DEM

jueves 22, septiembre 2016 - 8:19 am

paro-de-labores-salud

Cortesía

La red de hospitales nacionales de El Salvador inició este jueves con un paro en sus servicios, y solo estarían permitiendo la atención de partos y casos de emergencia.

La reducción de labores ha sido convocada por los diferentes organizaciones sindicales a la que se encuentran integrados empleados, médicos y profesionales de la salud, como una medida de presión para exigir a las autoridades del Ministerio de Salud reconsiderar incluir en el presupuesto 2017, el escalafón para los empleados, indicó Alex Carballo, secretario general del sindicato del Hospital Nacional de Niños del Hospital Bloom, en declaraciones a un medio local.

publicidad

Carballo aseguró que son los 22 hospitales nacionales en todo el país, los que han “reducido sus labores”, y reiteró que la medida se mantendrá durante este día.

En las próximas horas el colegio de médicos y el de trabajadores de la salud ofrecerán una conferencia de prensa, al igual que los directores de los hospitales nacionales para brindar un informe de esta suspensión de labores y la situación en la que se encuentra el tema del escalafón.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC no ve indicios que asesinato de Karla Turcios esté ligado a su trabajo de periodista

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo que no hay indicios que …

MÁS INFORMACIÓN
Repudio e indignación por asesinato de periodista

El gremio periodístico salvadoreño se encuentra de luto luego que autoridades policiales confirmaran este domingo el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.