Cerrar [X]

Nacionales

Redadas policiales dejan al menos 18 pandilleros detenidos

EFE

martes 28, febrero 2017 - 8:47 am

Fotografía tomada de: FGR

 

Una serie de redadas policiales dejaron la madrugada de hoy al menos a 18 supuestos pandilleros detenidos por delitos como terrorismo y homicidio, informó la Fiscalía.

publicidad

La fuente detalló que los detenidos son miembros de la Mara Salvatrucha (MS13) y que operan en la localidad de Mejicanos, 3 kilómetros al norte de San Salvador.

Agregó que otras 10 personas pertenecientes a esta estructura y que guardan prisión serán procesados junto a estos 18 por los delitos de organizaciones terroristas e intento de homicidio.


De igual forma, el ente judicial emitió 27 órdenes de captura por agrupaciones ilícitas y homicidio en el municipio de Comasagua (oeste) contra otros miembros de la MS13, que serán procesados junto a otros 11 que están encarcelados por otros delitos.

Para resolver 8 asesinatos en el departamento occidental de Santa Ana la Fiscalía también ordenó la detención 14 supuestos pandilleros del Barrio 18, que serán juzgados junto a otras 18 personas presas.

El Salvador es asediado por las pandillas MS13, las facciones Revolucionarios y Sureños del Barrio 18 y otras minoritarias que poseen más de 600 células.

Las pandillas son acusadas de mantener los altos índices de asesinatos que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo, con tasas de 103 y 81,7 muertes violentas por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atacan a cuatro empleados de taller en Calle Modelo

Cuatro empleados del taller Cuchilla, ubicado en calle Modelo y avenida Isidro Menéndez, fueron lesionados con …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a balazos a agente policial en Suchitoto

Un agente policial fue asesinado durante las primeras horas de este lunes en el caserío Zacamil, …

MÁS INFORMACIÓN
Puerto El Triunfo: Encuentran cadáver de mujer

El cadáver de una mujer fue encontrado en la colonia Las Palmeras de Puerto El Triunfo, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.