Cerrar [X]

Economía

ReDCo apoya migración a TV digital

Roque Pino

Sábado 21, Enero 2017 - 12:02 am

El anuncio oficial se realizó el jueves. / Capres

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), “debe priorizar el ingreso de nuevos operadores al espectro radioeléctrico” del país, destacó Leonel Herrera, representante de la Red por el Derecho a la Comunicación (REDCO).

Este jueves, el Gobierno de El Salvador anunció que el país adoptará el estándar ISDB-Tb, un modelo de Japón adoptado en Brasil, para iniciar el proceso de transición de la televisión análoga a digital.

publicidad

El Ejecutivo proyecta realizar las primeras transmisiones de la señal digital, a finales del 2018.

Con este proyecto de modernización, Herrera consideró que la Siget debe facilitar “la democratización y pluralidad de los medios televisivos, comerciales y comunitarios en el mercado nacional”.

“Con diferentes organizaciones aliadas vamos a plantear la posibilidad de presentar una propuesta de canal comunitario, bajo el estándar ISDB-T”, añadió.

Además, la organización civil presentará un anteproyecto de política pública al ente rector, el 31 de enero próximo, a fin de proponer lineamientos para “garantizar el libre mercado”, según dijo.

El ISDB-Tp es el modelo técnico para transmisión de televisión digital terrestre utilizado en Brasil, y el cual fue adoptado del sistema japonés de Radiodifusión Digital de Servicios Integrados (ISDB por sus siglas en inglés). Actualmente, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica ya han adoptado este estándar.

Entre sus ventajas están la cobertura de la señal digital, calidad de sonido e imagen en alta definición, interactividad en la red, posibilidad de generar alertas tempranas en caso de desastre y la movilidad en dispositivos portátiles.

 

2018 Transmisión

El Gobierno planea realizar la primera transmisión de la señal digital en el 2018.

 

4 Años

Comprende el proceso de transición a la televisión digital, según informó la Presidencia de la República.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Apagón analógico se dará cuando el 90 % de salvadoreños esté listo

La SIGET reiteró que la transición a la televisión digital será gradual, y se busca incluir a to...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador inicia proceso de transición a televisión digital

Ayer, la Presidencia de la República anunció que se adoptará el modelo japonés- brasileño para ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons