Cerrar [X]

Política

Reforma exime de permisos adicionales a transporte especial

Edgardo Rivera

viernes 12, mayo 2017 - 12:01 am

Unidades de transporte ya no necesitarán permisos. / DEM

Los propietarios de transporte colectivo especial o de oferta libre no tendrán que tramitar permisos adicionales al propio de su categoría en el Viceministerio de Transporte por cada viaje a puntos específicos, de acuerdo a un dictamen aprobado ayer por la Asamblea Legislativa.

Así, 51 votos de diputados de ARENA, GANA y PCN superaron las observaciones del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien pidió exigir el permiso adicional por actividades.

publicidad

La reforma crea la categoría de transporte especial de pasajeros, como transporte de personal, viajes de turismo, iglesia, aeropuerto y transporte de estudiantes. Les exige un permiso del VMT, pero les exime de permisos adicionales para las actividades.

Los diputados argumentaron que este tipo de viajes son circunstanciales. El mandatario aseguró que, para acceder al subsidio las unidades deben circular al menos 21 días al mes. La fracción del FMLN se abstuvo de votar.

Así, acordaron no aceptar las observaciones del Presidente de la República y la reforma al artículo 27-A de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, aprobada el pasado 23 de febrero, fue confirmada para que el transporte especial y colectivo presten servicio a actividades turísticas, culturales, científicas, académicas, laborales, deportivas o familiares sin permiso adicional.

 

La nueva regulación al transporte especial de pasajeros

 

Transporte especial de pasajeros

Es oferta libre para traslado de pasajeros de un lugar a otro determinado. Aquí entra el transporte de personal, estudiantes, aeroportuarios, iglesia y turismo.

 

Un solo permiso y sin paradas

Estas modalidades de pasajeros podrán circular según el permiso respectivo sin realizar paradas intermedias y sin sobrepasar la capacidad legal del vehículo.

 

No se necesitará de permiso adicional

El transporte especial de pasajeros podrá realizar actividades turísticas, culturales, científicas, académicas, laborales, deportivas o familiares sin permiso adicional.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.