Cerrar [X]

Internacionales

Reforma migratoria depende de resultados electorales, según McCain

EFE

Viernes 29, Julio 2016 - 1:47 pm

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo.

Archivo DEM

El senador republicano por Arizona (EE.UU.) John McCain no descartó la posibilidad de que en 2017 el Senado retome el proyecto de reforma migratoria que se quedó estancado en 2013 en la Cámara baja, de mayoría conservadora.

“Tarde o temprano, dependiendo del resultado de las elecciones, tendremos que retomar ese tema”, aseguró en entrevista con Efe McCain, quien enfrenta un bajón en su popularidad y dificultades para su reelección.

publicidad

“Ustedes han visto lo que ya he hecho, pasamos lo que ‘los ocho’ pusimos juntos en el Senado”, respondió el veterano de guerra sobre el plan migratorio.

En 2013 ocho senadores de ambos partidos, incluido McCain, aprobó un proyecto de reforma migratoria que no prosperó en la Cámara de Representantes debido a que su presidente, el republicano John Boehner, no quiso llamarla a votación.


McCain, electo por primera vez en el estado hace treinta años, busca durante este año electoral mantener su cargo para un sexto periodo y para ello intenta conquistar el apoyo de la comunidad latina.

“He trabajado muy duro para ganarlo, sabemos que tenemos que seguir trabajando para conseguirlo”, manifestó McCain, quien en marzo pasado recibió el apoyo de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC).

McCain, quien en 2008 fue el candidato oficial presidencial del Partido Republicano, reiteró que no puede hablarse de una reforma migratoria sin hablar sobre una mayor seguridad en la frontera.

“Actualmente estamos instalando torres de vigilancia, creo que es una mejor opción que tener a un agente sentado enfrente del muro en una patrulla a 115 grados Fahrenheit (46 grados centígrados)”, aseguró el republicano.

De igual forma, consideró el uso de drones para vigilar desde el aire también, especialmente cuando además, señaló, se ha incrementado el tráfico de droga sintética proveniente de México.

“La seguridad de la frontera es un tema de gran importancia, especialmente ahora ante la posibilidad de miembros de grupos terroristas tratando de cruzarla”, enfatizó.

El republicano enfrentará el próximo 30 de agosto en las primarias de su partido a la senadora estatal Kelli Ward, a la que supera levemente en las encuestas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala: Ayuda de EE.UU. no depende de resultado elecciones

Un funcionario guatemalteco dijo que gane quien gane, Alianza para la Prosperidad es un programa gar...

MÁS INFORMACIÓN
Obama afirma que las críticas al TPP disminuirán tras elecciones en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que las dudas sobre el Acuerdo de …

MÁS INFORMACIÓN
Clinton acusa a Trump de construir su campaña “sobre prejuicios y paranoia”

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, acusó hoy a su rival republicano, Donald …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.