Cerrar [X]

Política

Reforma para primer empleo a jóvenes

Edgardo Rivera

viernes 10, febrero 2017 - 12:03 am

Habrá incentivo fiscal por dos o más contrataciones. / DEM

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 71 votos reformas a la Ley de Incentivos para la Creación del Primer Empleo de las Personas Jóvenes del Sector Privado, que aumenta el monto de renta que podrán deducirse las empresas que contraten jóvenes sin antecedente laboral.

Los jóvenes beneficiados son los que tienen entre los 18 y 29 años que no tengan experiencia laboral ni registro de cotizante en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

publicidad

El decreto aprobado modifica el artículo 21 que contiene la tabla de incentivos fiscales. Este artículo establece que las personas naturales o jurídicas que contraten de dos a ocho jóvenes podrán deducirse el equivalente a un salario mínimo del sector a que corresponde.

Con la reforma aprobada ayer, las empresas que contraten de dos a seis jóvenes podrán deducir del pago de renta el equivalente a tres salarios mínimos.


La legislación actual establece que quienes contraten de nueve a 16 jóvenes podrán exonerarse de renta el equivalente a dos salarios mínimos, mientras que con la reforma aprobada, las empresas que contraten de siete a 12 jóvenes podrán deducirse lo equivalente a cuatro salarios mínimos.

El último cambio de la tabla es que la legislación vigente establece que las personas naturales o jurídicas que contraten más de 16 empleados sin experiencia podrán deducirse hasta tres salarios mínimos. Los diputados establecieron que de 13 jóvenes en adelante podrán deducirse cinco salarios mínimos. El decreto tuvo el apoyo de todos los partidos políticos, aunque ARENA consideró que era insuficiente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.