Cerrar [X]

Nacionales

Reformar los códigos penal y de familia piden organizaciones civiles

Roque Pino

Sábado 26, Noviembre 2016 - 12:01 am

dia-internacional-de-la-eliminacion-de-la-violencia-contra-las-mujeres

Diferentes organizaciones de mujeres participaron en la marcha de ayer. / Jair Martínez

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en El Salvador, diferentes organizaciones civiles emprendieron una marcha multitudinaria, este viernes, sobre la alameda Juan Pablo II, en San Salvador.

Al son de la música, las pancartas, danzas y mimos, los participantes solicitaron al Estado salvadoreño  reformas al código de familia y el código penal, en lo concerniente a las sanciones de los perpetradores de los delitos sexuales.

publicidad

En 2015, la Policía Nacional Civil reportó 4,337 casos de violencia sexual, y de éstos 2,896 son menores de edad. En el presente año, la institución policial registró 2,806 denuncias por delitos sexuales. El 55% fueron por violación en menor e incapaz (1,542), de los cuales, 1,160 fueron niñas de 12 a 17 años de edad. Los departamentos de San Salvador y La Libertad reportaron el mayor número de denuncias, 495 y 501, respectivamente.

Los delitos más denunciados son: estupro, violación, agresión sexual, agresión sexual en menor e incapaz y violación en menor e incapaz.

“Es necesario castigar con el peso de la ley a todos los violadores”, sentenció Maura Ayala, de las coordinadoras del evento.

El recorrido inició a las 9:30 a.m. desde un centro comercial de la capital, hasta la plaza Gerardo Barrios, en el Centro Histórico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reportan dos feminicidios en La Paz y San Miguel

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre un feminicidio registrado la anoche de ayer …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador es el país con más feminicidios en América Latina

A pesar de la disminución de homicidios en los últimos meses según con los reportes oficiales. …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons