Cerrar [X]

Internacionales

Refugiados sí serán recibidos en Canadá

Redacción Internacionales / EFE

lunes 30, enero 2017 - 12:00 am

Mientras EE.UU., vivió otra jornada de protestas contra el veto a refugiados y personas de siete naciones musulmanas, el primer ministro de Canadá les ofreció ir a su país./ EFE

Justin Trudeau, el primer ministro canadiense, envió el sábado un mensaje contundente y contrario a la política sobre refugiados que Donald Trump, el presidente estadounidense, ha reflejado en sus primeros días en el poder: Canadá les ha abierto las puertas a quienes el millonario se las cerró.

Un día después de que Trump vetara el ingreso temporal a todos los refugiados y también a las personas de siete países, de mayoría musulmana y con antecedentes terroristas, Trudeau invitó en la red social Twitter a que los perjudicados por la orden ejecutiva vayan a Canadá, a donde serán “bienvenidos, independientemente de  su fe”.

publicidad

Además, el Gobierno canadiense anunció ayer que ofrecerá residencia temporal a aquellos individuos que han quedado varados en Canadá tras la decisión de EE.UU., la cual tampoco se les notificó, según el ministro de Inmigración, Ahmed Hussen.

Hussen, que nació en Somalia, uno de los países afectados por el veto estadounidense, se negó a expresar su opinión sobre la medida adoptada por Trump.


Funcionarios canadienses revelaron además que las autoridades estadounidenses no se percataron de que la orden ejecutiva emitida el viernes por Donald Trump afectaría a individuos con doble nacionalidad y fue hasta después de una conversación con EE.UU., que se aclaró esta situación.

Pese a ello, los inconvenientes en los aeropuertos fueron parte del fin de semana, que también evidenció manifestaciones contra la medida migratoria en varias ciudades, además de la terminal aérea neoyorquina JFK.

Además, autoridades como el fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman, dijeron que el Gobierno federal podría estar incumpliendo la orden dictada el sábado por la jueza Anna Donnelly, quien bloqueó parte de las nuevas medidas sobre inmigración de la Casa Blanca.

 

Firmaron reclamo contra Trump

El fiscal general neoyorquino, Eric Schneiderman firmó junto a sus homólogos de 15 estados un comunicado de condena contra la orden ejecutiva aprobada el viernes por el presidente, Donald Trump. Poco después, el presidente de EE.UU.,  hizo pública su defensa e insistió en que el veto temporal a la entrada de personas de siete países de mayoría musulmana no es una “prohibición contra los musulmanes”,  pues hay  “más de 40 países”  similares en el mundo que no están afectados por la medida.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Refuerzan controles migratorios

Como resultado del incremento en la entrada y salida de turistas, por la vía terrestre, durante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.