Cerrar [X]

Nacionales

Registran aumento de 377 casos de diarreas en una semana

Marcela Miranda

martes 3, julio 2018 - 12:02 am

Los casos han venido en aumento en las últimas semanas. / DEM

El Ministerio de Salud informó que hay 5,902 casos  de diarreas aguda, un aumento de 377 casos en comparación a la semana anterior, según boletín epidemiológico.

En relación con esto y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades diarréicas son la segunda mayor causa de muerte de niños menores de cinco años, llegando a matar a 760,000 menores bajo este rango de edad, cada año a nivel mundial.

publicidad

Además, el boletín también indicó que hay 951 casos sospechosos de fiebre tifoidea a nivel nacional y que los municipios con moderada afectación son: Santa Tecla, Huizúcar, Apopa, Ilopango, Mejicanos, Panchimalco, San Salvador, Soyapango y Santiago de María.

Las autoridades recomiendan lavarse las manos antes de cocinar, antes de comer y después de ir al baño.


Asimismo, se recomienda evitar comprar alimentos en la calle, hervir o purificar el agua, separar los alimentos crudos de los cocidos, cocinar los alimentos y mantener los a temperaturas seguras, además de lavar cuidadosamente las frutas y hortalizas.

Las autoridades esperan que las enfermedades disminuyan en los próximos días.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.