Cerrar [X]

Nacionales

Registran más de 20,000 accidentes laborales en el 2016

EFE

Viernes 28, Abril 2017 - 3:37 pm

Autoridades del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) revelaron hoy que en 2016 se registraron un total de 20.549 accidentes laborales, dato brindado en el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

La titular de la entidad gubernamental, Sandra Guevara, detalló que el sector industria es el que más accidentes laborales reportó durante el pasado año, y que los percances más frecuentes registrados fueron contusiones y traumatismo, torceduras, quemaduras y fracturas.

Ante las cifras, Guevara enfatizó en la importancia de que los patronos den cumplimiento a la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo, aprobada por la Asamblea Legislativa en 2010, para disminuir los índices de accidentes y garantizar “buenas” condiciones laborales a los trabajadores.

publicidad

La titular del MTPS explicó que para garantizar el cumplimiento de dicha ley, personal de la institución realizó en 2016 un total de 14.718 visitas a diversos lugares de trabajo para promover la normativa y verificar la implementación de los reglamentos internos con los que cuentan cada empresa.

Las declaraciones de la ministra de Trabajo fueron brindadas durante el desarrollo de un foro para conmemorar el Día Mundial de la Salud y Seguridad Social.


Durante la actividad, que se llevó a cabo en un hotel de la capital salvadoreña, Guevara juramentó a 7.885 nuevos Comités de Seguridad y Salud Ocupacional.

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, promovido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y que se celebra anualmente desde 2003 el 28 de abril, promueve la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo.

La OIT celebra esta efeméride apoyándose en “sus valores tradicionales: el tripartismo y el diálogo social”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.