Cerrar [X]

Nacionales

Registraron 76 homicidios en el fin de semana

Martes 25, Agosto 2015 - 12:01 am

HOMICIDIO-PUERTO-EL-TRIUNFO-USULUTAN

Dos agentes de la PNC están entre los asesinados el fin de semana.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, detalló que entre el sábado y el domingo fueron cometidos 76 homicidios a nivel nacional.

45 fueron ejecutados el sábado y 31 el domingo. Entre las víctimas del sábado están los 14 presos que fueron asesinados en el Centro Penal de Quezaltepeque y el asesinato de un agente de la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC, hecho ocurrido en San Juan Opico, departamento de La Libertad.

publicidad

Entre los hechos del domingo están los cuatro jóvenes asesinados en el cantón San Juan del Gozo, caserío El Desprecio, de Usulután y el asesinato de otro agente del Grupo de Reacción Policial (GRP) en el municipio de Aguilares, departamento de San Salvador.

Te sugerimos leer: Relacionan matanza de San Juan del Gozo a pandilleros

El director señala que hay una acción deliberada de los distintos grupos delincuenciales de incrementar los homicidios a nivel nacional; a la vez que expresa que los crímenes son cometidos contra miembros de estructuras delincuenciales contrarias.

“El mes de agosto tiene un comportamiento muy parecido a los meses de mayo y junio que fueron precisamente períodos con este tipo de comportamiento. Es importante que el público conozca que hay grupos delincuenciales de diferentes lugares del país bajo una misma línea de incrementar los hechos de violencia”, agregó el director policial.

También te puede interesar: Aplican Ley de Proscripción a 22 pandilleros

Argumenta que el repunte de los asesinatos tiene como finalidad presionar al gobierno con el fin de que los cabecillas de pandillas que están recluidos en el penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca regresen a cárceles de menor seguridad. Anteriormente, el Gabinete de Seguridad sostenía que el incremento de homicidios era en respuesta a los planes de combate a la delincuencia.

45 Homicidios

Fueron cometidos el pasado sábado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Director de la Policía dice: Maras buscan beneficios carcelarios

Las estructuras criminales buscan obtener beneficios carcelarios a través del incremento de los homicidios, reiteró ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Arrestan a 135 personas por racha de homicidios

Unas 50 capturas fueron por la muerte de un policía en el occidente del país. ...

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a 49 pandilleros en San Salvador

Unos 37 pandilleros fueron detenidos y 12 más intimados en diferentes penales por los delitos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons