Cerrar [X]

Conectados

Reimprimen “Mi Lucha” de Hitler

Redacción DEM

Viernes 1, Enero 2016 - 1:37 pm

libro-hitler

 

En Alemania, el Instituto de Historia Contemporánea está reimprimiendo el libro de Adolfo Hitler, “Mi Lucha” (Mein Kampf). A partir de la próxima semana, estará a la venta en librerías por 59 euros (63 dólares).

No aparecerá en su forma original, sino que incluirá muchas anotaciones en las que se señalarán las “mentiras, medias verdades y despiadadas invectivas” detrás de una visión nazi de las hostilidades que condujeron a la muerte de decenas de millones de personas en la II Guerra Mundial, dice el instituto.

publicidad

Esto ocurre justo cuando ayer expiraron los derechos de autor, 70 años después de la muerte del dictador. Al final de la Segunda Guerra Mundial, los aliados le transfirieron los derechos de autor al Estado alemán de Baviera, el cual los aplicó para imponer una prohibición de reimpresión.

Dado que ya vencieron los derechos de autor, los historiadores se ven obligados a ser las personas a cargo de su reimpresión. La versión presenta una perspectiva a posteriori meticulosamente documentada del terror Nazi como un reflejo de las intenciones originalmente declaradas del partido. Pretende echarlos a perder para aquellos que actualmente aún podrían sentirse atraídos por ellos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por estas razones la Unión Europea dice echar de menos a Obama

El expresidente estadounidense Barack Obama sí apostaba por el multilateralismo, a diferencia de su...

MÁS INFORMACIÓN
Avianca suspende venta de boletos en Colombia por huelga de pilotos

La huelga ha sido convocada por más de 700 pilotos y la ley colombiana les permite paralizar labore...

MÁS INFORMACIÓN
Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.