Cerrar [X]

Ultima Hora

Reino Unido | El 30 % de la población colabora con organizaciones en favor de refugiados

Ultima Hora | Diario El Mundo

Jueves 24, Septiembre 2015 | 7:30 am

Más del 30 % de la población del Reino Unido ha colaborado en el último mes con alguna organización en favor de los refugiados ante la crisis migratoria que afronta Europa, según una encuesta divulgada hoy por la firma Populus.

El estudio, elaborado para la fundación Charities Aid, muestra que el 12 % de los británicos -más de seis millones de personas-, han donado dinero para apoyar a los refugiados, mientras que un 10 % ha entregado comida o ropa, y un 9 % ha hecho trabajos voluntarios o ha apoyado campañas en favor de los refugiados.

La encuesta revela además que el 7 % de la población, que representa a más de 1,8 millones de hogares en el Reino Unido, asegura estar dispuesta a acoger en su casa a personas que lo necesiten.

publicidad

El Ministerio británico de Interior anunció esta semana la llegada al país de los primeros refugiados procedentes de Siria que acoge el Reino Unido, en el marco del programa anunciado por el Gobierno para dar asilo a 20.000 personas en cuatro años y medio.

Si bien el Ejecutivo no especificó cuántas personas estaban incluidas en ese grupo, las cifras oficiales del plan de Realojamiento de Personas Vulnerables, puesto en marcha el año pasado, muestran que el Reino Unido ha acogido en los últimos meses a 216 refugiados.

A principios de septiembre, el primer ministro británico, David Cameron, rechazó participar en el reparto por cuotas de refugiados en la Unión Europea para seguir su “propio enfoque”.

El Reino Unido rechaza dar asilo a aquellas personas que hayan llegado por sus propios medios a Europa y ha anunciado que trabaja con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados con el objetivo de identificar a personas vulnerables en campos ubicados en la frontera con Siria para acogerlos en el país.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Theresa May es nueva primera ministra del Reino Unido

La conservadora Theresa May se convirtió este miércoles en la primera ministra del Reino Unido, la …

MÁS INFORMACIÓN
Cameron dejará Gobierno el miércoles, le sucederá Theresa May

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, informó este lunes que el próximo miércoles abandonará …

MÁS INFORMACIÓN
Reino Unido | Permitirán a las mujeres soldado combatir en primera línea

El primer ministro británico, David Cameron, avanzó hoy que su Gobierno levantará el veto que impide a las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons