Cerrar [X]

Ultima Hora

Reino Unido | Petición para segundo referéndum sobre UE colapsa web de Westminster

EFE

viernes 24, junio 2016 - 1:00 pm

Una petición ciudadana para que el Reino Unido celebre un segundo referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea (UE) colapsó hoy la página web de la Cámara de los Comunes, debido al alto número de personas que entraron para adherirse a ella.

“La página ha estado temporalmente fuera de servicio debido a un volumen excepcionalmente alto de usuarios simultáneos en una única petición”, informó una portavoz del Parlamento británico.

La propuesta, publicada por un ciudadano que se identificó como William Oliver Healey, pide a los diputados la “implementación de una norma por la cual, si el voto a favor de salir o quedarse (en la UE) está por debajo del 60 %, con una participación de menos del 75 %, debería convocarse otro referéndum”.

publicidad

A las 16.15 GMT, la petición acumulaba más de 145.000 firmas, por encima del límite de 100.000 a partir del cual el Parlamento se compromete a “considerar” debatir un asunto propuesto por los ciudadanos.

El 51.9% de los votantes británicos escogieron ayer romper los lazos entre el Reino Unido y el bloque comunitario, frente a un 48.1% que prefería mantenerse en la UE, en una consulta en la que se alcanzó el 72.1% de participación.


Ese escenario ha precipitado el anunció de dimisión del primer ministro británico, David Cameron, y ha llevado a los líderes de la Unión Europea a pedir al Reino Unido que inicie el proceso de su retirada del bloque comunitario “cuanto antes”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Theresa May es nueva primera ministra del Reino Unido

La conservadora Theresa May se convirtió este miércoles en la primera ministra del Reino Unido, la …

MÁS INFORMACIÓN
Cameron dejará Gobierno el miércoles, le sucederá Theresa May

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, informó este lunes que el próximo miércoles abandonará …

MÁS INFORMACIÓN
Reino Unido | Permitirán a las mujeres soldado combatir en primera línea

El primer ministro británico, David Cameron, avanzó hoy que su Gobierno levantará el veto que impide a las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.