Cerrar [X]

Nacionales

Reino Unido refuerza compromisos

Lilian Díaz

miércoles 14, diciembre 2016 - 12:03 am

baronesa-joyce-anelay

La ministra visitó ayer la Fiscalía. / DEM

La ministra de la Cancillería del Reino Unido, Baronesa Joyce Anelay, representante Especial del Primer Ministro para la Prevención de la Violencia Sexual en Conflictos,  visitó el país para reforzar los compromisos bilaterales con El Salvador en materia de derechos humanos y verificar el aprovechamiento de los recursos brindados a través de la cooperación internacional.

Desde enero de este año, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutan el Proyecto de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes contra el abuso y la explotación sexual en línea, financiado por los países del Reino Unido.

publicidad

El proyecto permite la investigación adecuada de casos de abuso, agresiones sexuales y extorsiones por material sexual en línea, a menores de edad, para que no sean revictimizados por los procesos tradicionales de investigación.

La Baronesa visitó la Sala Gessel, ubicada en la Oficina Fiscal de Santa Tecla, con el fin de  verificar las instalaciones en las que son entrevistados los menores víctimas de abuso.


La FGR cuenta con una sala equipada con cámaras y micrófonos escondidos para los niños y niñas puedan comentar en confianza los sucedido frente a un especialista. Los vídeos y audios sirven de pruebas en lo procesos judiciales.

“Lo importante de este equipo es que está dando resultados y que permite que los niños hablen con confianza y no sean víctimas de un trauma nuevamente ”, enfatizó la ministra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.