Cerrar [X]

Ultima Hora

Reino Unido | Tres supuestos terroristas comparecerán ante tribunal

Martes 8, Diciembre 2015 - 7:30 am

Tres supuestos miembros de una red yihadista que operaba a nivel europeo, detenidos el pasado mes en el Reino Unido, comparecerán ante un tribunal de Londres los días 10, 11 y 16 de febrero de 2016, para celebrar un juicio de extradición a Italia, determinó hoy un juez británico.

Bakr Hamad, de 38 años, Zana Rahim, de 32, y Awat Hamasalih, de 38, fueron arrestados en el Reino Unido el pasado 12 de noviembre como sospechosos de formar parte de una célula islamista radical en Italia.

Sus detenciones formaron parte de una operación policial contra el terrorismo yihadista en Europa, coordinada por la Unidad de Cooperación Judicial de la Unión Europea (Eurojust).

publicidad

En esa operación, se detuvo al menos a 13 presuntos yihadistas en Italia, el Reino Unido, Noruega, Finlandia, Alemania y Suiza.

En una audiencia anterior en la Corte de Magistrados de Westminster de Londres, los tres acusados rechazaron la extradición a Italia.

La defensa de los detenidos anticipó hoy que, en caso de que el magistrado termine dando luz verde a su entrega a las autoridades italianas, recurrirán la decisión.

Por su parte, el juez Howard Riddle determinó que los tres detenidos permanecerán “bajo custodia” hasta que arranque el juicio de extradición.

En la operación policial, los arrestos afectaron a líderes y sospechosos de la organización terrorista Rawti Shax, de origen kurdo-suní.

Al parecer, Hamad, Rahim y Hamasalih ocupaban posiciones de alto rango dentro de Rawti Shax y planeaban llevar a cabo una serie de ataques en países occidentales, entre ellos los secuestros de diplomáticos.

Durante la investigación para desmantelar la célula islamista cooperaron las policías y autoridades judiciales de los países afectados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons