Cerrar [X]

Nacionales

Reintegrarán pago de matrícula y cuota 2018

Yessica Espinoza

lunes 29, enero 2018 - 12:03 am

Los estudiantes deberán acercarse a sus facultades o unidad de estudios socioeconómicos de la universidad. / DEM

La Universidad de El Salvador (UES) devolverá el pago de matrícula y primera cuota del ciclo 01-2018 a los estudiantes que tuvieron que cancelarla, aseguró la coordinadora de la Unidad de Estudios Socioeconómicos (UESE), Karen de Cuchillas.

El 15 de diciembre del año pasado, la Asamblea Legislativa aprobó un refuerzo presupuestario de $6,257,154 para la UES, de los cuales, según el rector Roger Arias, $2,000,000 son para exonerar de matrícula y cuotas a los estudiantes que provienen del sector público.

publicidad

Es por ello que el 18 de enero, el Consejo Superior Universitario (CSU) aprobó un acuerdo transitorio de exoneración para el 2018. “CSU aprueba con 27 votos acuerdo transitorio para que los estudiantes que provienen de institutos públicos (antiguo y nuevo ingreso) puedan inscribir unidades de aprendizaje sin pagar matrícula y primera cuota para el ciclo 1-2018”, publicó en redes sociales la casa de estudios, ese día.

Sin embargo, muchos estudiantes, principalmente, los de nuevo ingreso, se vieron obligados a cancelar la matrícula de $5.71 para hacer trámites académicos. Las administraciones académicas de cada facultad solicitaban como requisito estar solventes con el pago de matrícula pese al acuerdo tomado por el Consejo Superior Universitario (CSU). Todos esos estudiantes tienen el derecho de pedir, a través de las administraciones académicas, la devolución del dinero, según de Cuchillas. “Ellos tendrían que acercarse a las respectivas facultades para solicitar el proceso de devolución”, explicó. Los estudiantes pueden consultar en su expediente si ya se les aplicó la exoneración, que beneficia a un aproximado de 40 mil estudiantes activos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

UES aceptó más de 3,000 jóvenes que reprobaron examen de admisión

El decano de Humanidades dijo que están saturados y que él estuvo en desacuerdo con habilitar más...

MÁS INFORMACIÓN
En septiembre termina proceso para ingresar a la UES sin hacer examen

La coordinadora de la unidad de ingreso universitario de la Universidad de El Salvador (UES), Carolina …

MÁS INFORMACIÓN
Rector UES: F. Humanidades superó capacidad

El  rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias, afirmó que la facultad de Ciencias …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.