Cerrar [X]

Nacionales

Relanzarán planes de seguridad

Enrique García

Jueves 12, Enero 2017 - 12:02 am

Las autoridades de seguridad acordaron reunirse la próxima semana. / E.G.

El próximo martes se reunirán los tres órganos del Estado, para analizar y relanzar  los planes de seguridad en contra de la delincuencia, según anunciaron ayer tarde autoridades gubernamentales y legislativas.

Uno de los puntos a analizar sería la renovación de las medidas extraordinarias, que vencen el próximo 30 de marzo.

publicidad

El presidente de la Comisión de Seguridad y Narcoactividad, el diputado Antonio Almendáriz, confirmó la reunión de trabajo en la Asamblea Legislativa. “Sabemos que ante la mutación de la delincuencia, también tienen que actualizarse los planes y para hacer un esfuerzo de Estado, como el que hemos venido haciendo, necesitamos coordinar los esfuerzos entre los tres órganos y también darle los instrumentos que sean necesarios para hacer un trabajo efectivo en el combate a la delincuencia”, manifestó.

El legislador es de la opinión que las medidas extraordinarias, implementadas por el Gobierno central para desarticular  las pandillas,están dando los resultados, cuyo cambio fue evidente desde marzo del 2016 hasta la fecha, señaló.


Almendáriz dijo que la reunión será presidida por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, el gabinete de seguridad; el presidente de la Corte Suprema de Justicia y miembros de la Sala de lo Penal; diputados de la comisión de seguridad y el fiscal general, Douglas Meléndez.

El diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, agregó que han visto con buenos ojos los resultados y los alcances, obtenidos a través de la aplicación de las medidas extraordinarias.

“Creemos que es importante reconocer que esta lucha, es una lucha que tiene que ser retomada por todos los sectores, no solo políticos e institucionales, sino por un esfuerzo que tiene que tomar la sociedad”, dijo en la primera reunión de trabajo del gabinete de seguridad con diputados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.