Cerrar [X]

Deportes

Relevo generacional en el surf para los Centroamericanos

Astrid Mejía

viernes 17, noviembre 2017 - 10:00 am

Delegación salvadoreña de surf que participará en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Nicaragua 2017. / Cortesía Mario Amaya

El surf inicia una nueva faceta con su incorporación por vez primera dentro del ciclo olímpico de cara a Tokio 2020, y El Salvador lo hace apostándole a un relevo generacional, cuya media de edad ronda los 18 años, sin contar las edades de las experimentadas Evelin Centeno y Joselyn Alabí, los bastiones en femenino.

La Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf) presentó esta mañana en Osix Sportech a la selección que representará al país en los XI Juegos Centroamericanos 2017 que se realizarán del 3 al 17 de diciembre en Managua, Nicaragua, el primer evento dentro del ciclo olímpico que incluirá este deporte extremo.

publicidad

La delegación está integrada por Bryan Pérez, Christopher Sánchez, Cristian Amaya y Erickson Ortiz, quienes competirán en la categoría Open; Katherine Díaz y Evelyn Centeno, que lo harán en Damas; Amado de Jesús Alvarado e Hilario Carranza, quienes participarán en Longboard; Joselyn Alabí, que lo hará en SUP Race femenino, y Karlo Mejía, en SUP Race masculino.

 


7
Medallas
Pronostica la Fesasurf que obtendrá en los Juegos Centroamericanos, dos de ellas de oro.

William Agüero, entrenador costarricense que la Fesasurf contrató exclusivamente para esta competencia, manifestó que las “expectativas son grandes” con este grupo, pronosticando “siete medallas”, dos de ellas de oro, con Bryan y Amado. “El atleta que ha estado más a tope en su rendimiento es Bryan, tenemos esperanza de oro en él y Amado, que podría revalidar su bicampeonato”, apuntó.

La delegación partirá a Managua el 1 de diciembre para adaptarse a la ola. “Vamos a viajar 10 días antes de la competencia para aclimatarnos más en la ola, ver las derechas, las izquierdas, y trabajar tres sesiones en mañana, mediodía y tarde, para así adaptarnos lo máximo posible a las condiciones del mar”, explicó.

Atrás queda una generación dorada marcada por grandes referentes como Porfirio Miranda, Israel Arenívar y Juan Carlos Ramos, esperando que los más jóvenes sepan aprovechar esta oportunidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El “Rey de copas” está de fiesta

C.D. FAS celebrará sus 71 años de fundación este domingo cuando enfrente a Isidro Metapán en …

MÁS INFORMACIÓN
Florentino Pérez apuñala a Zidane

A pesar de sacar un excelente resultado ante el París Saint-Germain (PSG) 3-1 en la ida …

MÁS INFORMACIÓN
Federer se convierte en el número 1 mundial de más edad de la historia

La leyenda suiza Roger Federer se convirtió a los 36 años y 6 meses en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.