Cerrar [X]

Economía

Remesas sumaron $347 millones solo en septiembre

sábado 24, octubre 2015 - 12:02 am

Remesas

Las remesas ya superaron los $3,150 millones. / DEM

En el noveno mes de 2015, El Salvador recibió $347.7 millones en concepto de remesas familiares, con una tasa de crecimiento de 4.3 % comparado a septiembre del año pasado.

El Banco Central de Reserva (BCR) destacó que se pagaron 1.4 millones de operaciones sin incluir las transacciones por recarga a teléfonos celulares. Los datos indican que septiembre 2015 ha sido el mes más alto en los últimos diez años.

publicidad

Según la entidad, los bancos pagaron el 52.2% de las remesas que ingresaron al país, 6.4 millones de operaciones por un monto de $1,645.5 millones. Las federaciones, agentes y otras empresas el 42.4 %; y el resto dividido entre recargas a teléfonos celulares desde el exterior y trasladado por encomenderos, viajeros y familiares.

En el tercer trimestre del año, las remesas crecieron 3.5 %, significando una importante mejora con respecto a lo reportado al final del primero (1.7 %) y segundo trimestre (1.2 %).


El BCR informó que de enero a septiembre, el país recibió un total $3,154.9 millones en remesas familiares, alrededor de $64.7 millones más que los nueve meses de 2014. El ingreso promedio mensual durante el periodo fue de $350.5 millones.

A septiembre se registran un total de 12.3 millones de operaciones, con una tasa de crecimiento de 6.4 % comparada con el       6 % registrado en el mismo periodo del año anterior.

“El crecimiento del número de operaciones en remesas familiares indica que los salvadoreños radicados en Estados Unidos no dejan de remitir dinero a sus familiares”, destacó el BCR en un comunicado.

La entidad dijo que este crecimiento se relaciona mucho con el desempeño de la tasa de desempleo hispano, que se redujo en el periodo mencionado.

 

$3,154 Millones

De enero a septiembre, el país recibió un total $3,154.9 millones en remesas familiares.

 

3.5% Millones

En el tercer trimestre, las remesas crecieron 3.5 %, significando una importante mejora con respecto al resto del año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara lamenta que FAS no prestara sus jugadores para los Centroamericanos

La selección nacional Sub-21 empató hoy 0-0 con su similar de Panamá en su estreno en …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano y Messi fundan el club “Manita de Oro”

Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano Ronaldo presenta su quinto Balón de Oro

Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.