Cerrar [X]

Nacionales

Renovar visa de EE.UU. requerirá entrevista

Iliana Cornejo

viernes 3, febrero 2017 - 12:01 am

Los salvadoreños que deseen renovar su visa para viajar legalmente a Estados Unidos, deberán hacerlo antes que transcurran los primeros 12 meses de vencimiento, si quieren eximirse del proceso de entrevista, confirmó un oficial de la embajada de EE.UU., en El Salvador.

La nueva medida responde al cumplimiento de la orden ejecutiva, firmada por  el presidente del país del norte, Donald Trump, el pasado viernes 27 de enero, que busca “proteger a la nación del ingreso de terroristas extranjeros en los Estados Unidos”.

Según la sección consular de la embajada de EE.UU., en El Salvador el nuevo programa de exención de entrevistas es para los solicitantes que “anteriormente tenían visa múltiple en la misma categoría que venció, hace menos de 12 meses”, dice el sitio web. Antes, los salvadoreños tenían hasta cuatro años para renovar su visa, sin necesidad de pasar por una entrevista, ahora se redujo a un año.

publicidad

Sin embargo, el programa de exención de entrevistas también aplica para los solicitantes que sean menores de 14 años, cuando los padres posean visas válidas y cuando las personas que los soliciten sean mayores de 80 años que nunca han solicitado una visa, o tuvieron una visa aprobada en su última entrevista.

“Los solicitantes en esta categoría necesitarán presentarse a Cargo Expreso con la documentación requerida. No es necesario que se presenten a la Embajada”, dice el sitio web de la embajada de EE.UU. , en El Salvador.

Ayer, el presidente Trump puso fin al programa “Visa Interview Waiver” (renuncia a la entrevista de visa), como parte de la orden ejecutiva que suspende el plan de acogida de refugiados y la concesión de visados a ciudadanos de varios países con historial de terrorismo islamista.

La orden ejecutiva firmada por Trump, la semana pasada también cerró la entrada de refugiados sirios indefinidamente a este país, además de la entrada de todos los refugiados en los próximos tres meses.

 

 

Renovar antes de doce meses 

Podrán eximirse de entrevista si su visa ha expirado en los últimos 12 meses o sigue siendo válida.

 

Menores de 14 años

Siempre y cuando los padres tengan visa válida, también podrán evitar el proceso de entrevista.

 

Mayores de 80 años

Cuando nunca han solicitado visa o hayan tenido una visa aprobada, tampoco requerirán una entrevista.

 

En corto

 

Entregan obra de protección

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, entregó una obra de protección en la carretera que conecta a Suchitoto desde San Martín. Habitantes de San Bartolomé Perulapía, San Pedro Perulapán y Oratorio de Concepción son beneficiados, luego que el MOP eliminara una cárcava que amenazaba con dejar incomunicada la zona.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajadora pide a políticos iniciar diálogo de buena fe

Les dio un voto de confianza, dijo haberse sentado con la derecha y la izquierda y ha visto que ambo...

MÁS INFORMACIÓN
Cuba verá ondear bandera EEUU 54 años después

El pasado 20 de julio Cuba y EE.UU. restablecieron formalmente sus relaciones diplomáticas....

MÁS INFORMACIÓN
EEUU suspende emisión de visas a nivel mundial por problemas en sistema

Aquellos solicitantes que tengan un planes de viaje de carácter urgente, pueden solicitar una cita ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.