Cerrar [X]

Internacionales

Renuncia a su cargo la embajadora de EEUU en México

AFP

jueves 1, marzo 2018 - 2:02 pm

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, anunció este jueves la renuncia a su cargo y dijo que desconoce quién será su sucesor.

“Tras 31 años de servicio para el gobierno estadounidense, partiré a principios de mayo en busca de otras oportunidades”, dijo Jacobson en un mensaje difundido en las redes sociales.

“En este momento no tengo información sobre quién será mi sucesor”, agregó.

publicidad

Pese a ello, el diario Reforma dijo este jueves que el gobierno de Donald Trump planea nominar al empresario texano Ed Whitacre, expresidente de la telefónica AT&T y exsocio del magnate mexicano Carlos Slim, para el cargo.

Jacobson fue nominada por el gobierno del demócrata Barack Obama, y asumió como embajadora de Estados Unidos en México en mayo de 2016.


Previamente, había fungido como secretaria de Estado adjunta para los Asuntos del Hemisferio Occidental.

Las relaciones entre México y Estados Unidos se tensaron desde que Trump asumió la presidencia con la promesa de sacar a su país del vital Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y construir un muro en la frontera entre ambos países pagado por los propios mexicanos.

Apenas la semana pasada, el diario The Washington Post publicó que el presidente Enrique Peña Nieto canceló una visita a la Casa Blanca tras una tensa conversación telefónica con Trump.

Esta semana el departamento de Estado estadounidense sufrió también la salida, por razones “personales”, de su representante especial para la política norcoreana, Joseph Yun, en plena crisis vinculada con las ambiciones nucleares de Pyongyang.

Asimismo, a comienzos de febrero, uno de los diplomáticos estadounidenses de más alto nivel, el subsecretario de Estado para Asuntos políticos Thomas Shannon, también anunció su dimisión.

Todas estas renuncias complican un poco más la situación del departamento, donde varios puestos de alta responsabilidad están vacantes, lo que suscita vivas críticas en Washington.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por esto es que las botellas son las fieles compañeras de los de Hola El Salvador

Las botellas no pueden faltar en la mano de los presentadores del programa de canal 12, …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a “Barney”, uno de los 100 más buscados en El Salvador

Otro de los 100 más Buscados de El Salvador fue detenido en las últimas horas en el …

MÁS INFORMACIÓN
Ubican droga dentro de estos adorables muñecos de Disney

En 500 muñecos de los personajes de Disney fueron encontradas metanfetaminas provenientes de México. Éstas fueron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.