Cerrar [X]

Política

Renuncia candidato a concejal que pidió anular parte de planilla de Rivera

Redacción web / DEM

jueves 1, marzo 2018 - 9:56 am

 

Raymond Francisco Villalta Alfaro anunció hoy su renuncia a la candidatura a concejal por el FMLN en la Alcaldía de San Salvador y, además, informó que ha decidido ya no formar parte del partido de Gobierno.

“Este día, yo quiero anunciar que voy a hacer la renuncia a la planilla del concejo municipal, candidato por el FMLN. Esto debido a los últimos sucesos, que uno entra al partido para seguir con los ideales del FMLN, que en la práctica y en las últimas votaciones de concejo, por revanchismo político se vota igual que ARENA, algo en lo que no estoy de acuerdo”, dijo esta mañana en declaraciones ante los medios de comunicación.

publicidad

Villalta fue el candidato a concejal propietario que pidió, el 11 de enero, anular la inscripción de cinco candidatos a concejales de la planilla de Jackeline Rivera, candidata a alcaldesa de San Salvador por el FMLN. Esto ocurrió luego de que el partido cambiara la composición de su planilla, posterior a la expulsión de Nayib Bukele. Villalta había sido colocado en la posición número 11 de regidor propietario, una posición perdedora.

Puede leer:  Piden anular inscripción de 5 concejales de Jackeline Rivera 


Dijo que a una de las razones por las que decidió ser candidato fue profundizar las obras de la gestión de Bukele.

“No es posible que no podamos comprometernos. No puedo prestarme a esto”, agregó.

Villalta, además de ser candidato a concejal, es subgerente de participación ciudadana de la comuna capitalina.

Esta es la segunda baja que sufre la planilla de Rivera, a solo tres días para las elecciones municipales y legislativas en el territorio salvadoreño. Justo hace una semana, Mario Durán, actual concejal de la Alcaldía de San Salvador y mano derecha de Bukele, también renunció a sus aspiraciones de buscar la reelección, argumentando diferencias entre el alcalde Nayib Bukele y los concejales del partido de izquierda.

Durán no había sido incluido en la planilla B, en donde están los candidatos que entrarán al concejo si el partido pierde la elección.

Durán manifestó que no puede ser candidato de un partido que bloquea con sus funcionarios municipales los proyectos que Bukele anunció que iba a desarrollar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mario Durán renuncia a su candidatura a concejal por el FMLN

Mario Durán anunció esta mañana su renuncia a su candidatura a concejal por el partido del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.