Cerrar [X]

Nacionales

Reos aprovecharon hacinamiento para fugarse

Enrique García

miércoles 9, agosto 2017 - 12:02 am

Los seis reos se fugaron el domingo, durante una tormenta, según la delegación de Conchalío. / DEM

Las condiciones de hacinamiento habrían sido aprovechadas por los seis reos para escapar de las bartolinas policiales de Conchalío, en La Libertad, según el ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez.

Los prófugos Nelson Bladimir González, Edgardo Ismael Merino Hernández, Luis Alberto Campos García, Wilber Enrique Sosa, Gerson Eliseo Miranda y Edra Jectes Rosales Canales, estaban detenidos desde hace varios días, por diferentes delitos.

publicidad

“Las condiciones de hacinamiento fueron el factor principal”, afirmó en torno a la fuga de los reclusos.

Ramírez dijo que en esas condiciones de hacinamiento se encuentra  todo el sistema, incluidas las bartolinas de la Policía Nacional Civil. “Aún debe de cargar con esa responsabilidad que no la debería de tener”, recordó el funcionario.


Aseguró que la Policía sigue en la búsqueda de recaptura de los seis sujetos, y que pronto tendría resultados, como ha ocurrido en otros casos de reos fugados; sin embargo, hasta ayer no se reportaban las recapturas.

Los reos se habrían fugado el pasado domingo en la noche, cuando caía una tormenta, y fue alertada hasta el lunes 7 de agosto en la tarde, luego que el resto de reos dijeran cuándo habían huido los seis.

La Sala de lo Constitucional decretó el pasado 3 de junio de 2016 como inconstitucional el hacinamiento en las bartolinas de la Policía Nacional Civil, bajo el supuesto que vulnera el derecho a la integridad personal y a la salud de los que cumplen penas en las diferentes bartolinas policiales en el país.

La Sala explicó que varios privados de libertad demandaron en un hábeas corpus a los jefes de las delegaciones policiales de Quezaltepeque, San Vicente y Soyapango.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía tiene “cárceles clandestinas” dice defensor de DD.HH.

Agentes de la Policía mantienen “cárceles clandestinas” en El Salvador, donde jóvenes detenidos, supuestamente, arbitrariamente en …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 11 policías por robo e ingresar objetos a bartolinas

La Fiscalía escuchó, vía telefónica, que buscarían a imputados para introducir los objetos y un...

MÁS INFORMACIÓN
Muere un reo en hospital Zacamil

Un reo falleció ayer en el hospital nacional de Zacamil y siete más están internados por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.