Cerrar [X]

Nacionales

Reos harán labores para el Seguro

Enrique García

viernes 14, septiembre 2018 - 12:00 am

Los reos ya participan en actividades de limpieza. / DEM

Reos de baja peligrosidad que buscan la reinserción laborar y social se incorporaron a diversos trabajos  en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), según lo anunciaron ayer los directores de esa autónoma, Ricardo Cea, y el de Centros Penales, Marco Tulio Lima.

Mediante un convenio firmado, los internos del programa Yo Cambio, realizarán actividades de construcción y reparación en las instalaciones del ISSS, así como tareas de limpieza, ornato, poda de árboles, chapoda de maleza, pintura general, mantenimiento de infraestructura y reparaciones menores.

publicidad

Las autoridades dijeron que la iniciativa tiene como objetivo desarrollar de forma conjunta proyectos que beneficien a ambas instituciones y crear espacios para que la población privada de libertad tenga la oportunidad  de reinsertarse al campo laboral y social de manera adecuada y digna.

Al menos 1,700 internos están capacitados para colaborar en diferentes actividades de ayuda a la comunidad. El acuerdo tiene una vigencia de un año y podrá ser prorrogable.


Lima dijo que los trabajos se realizan en el marco de la ejecución del modelo Yo Cambio que busca servir de manera cercana a las alcaldías, escuelas, instituciones y población en general.

Actualmente el referido programa social permite que 26 mil internos de 15 centros penales participen en diferentes actividades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entregarán primera etapa de ISSS San Miguel en diciembre

La segunda fase estará lista para marzo de 2019, según las autoridades del Seguro Social. ...

MÁS INFORMACIÓN
Pacientes renales reiteran que ISSS no cumple con fallo de Sala

La Asociación de Pacientes Renales de El Salvador (Apredesal), reiteró, ayer, que el Instituto Salvadoreño del …

MÁS INFORMACIÓN
Pacientes renales denuncian que ISSS no cambió medicina

Luego del fallo, el ISSS dijo que se comprometía a hacer una evaluación para cada paciente. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.