Cerrar [X]

Nacionales

Reos sin visitas por segundo año consecutivo

Enrique García

sábado 11, febrero 2017 - 12:03 am

Más de 200 reos fueron trasladados a “Zacatraz”. / DEM

Por segundo  año consecutivo los reos de seis penales no tendrán visitas familiares, tampoco  podrán salir a las audiencias judiciales y continuarán incomunicados telefónicamente, tras la aprobación de las medidas extraordinarias, recordó ayer, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez.

El decreto legislativo 301, que avala la prolongación de las medidas temporales, señala siete penales, pero la penitenciaría de  Cojutepeque fue clausurado el año pasado.

publicidad

La medida únicamente aplica para los reclusorios de Izalco, Chalatenango, Quezaltepeque, Zacatecoluca, Ciudad Barrios y San Francisco Gotera, que tienen privados de libertad, pertenecientes a pandillas. El resto de cárceles, como Mariona, Apanteos y  San Miguel, continúan con el sistema penitenciario normal.

“Las medidas de carácter temporal especial, son mantener todas las prohibiciones a nivel penitenciario, la prohibición de visitas, la prohibición de movilidad, la prohibición de que salgan a las audiencias o cualquier tipo de diligencia judicial, la única alternativa serán las audiencias de modalidad virtual”, sostuvo el ministro en una entrevista de TCS.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procesan estructura de MS que operaba en Cuscatlán

Por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado, inició ayer la audiencia preliminar contra 100 …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades reportan homicidios en varios departamentos

Pandilleros figuran entre las víctimas que se registraron en San Salvador, San Miguel y Sonsonate....

MÁS INFORMACIÓN
Hallan joven muerto con señales de tortura en Ciudad Delgado

El cuerpo tenía numerosas lesiones de bala y señales de tortura, según las autoridades fiscales y...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.