Cerrar [X]

Nacionales

Repararán calle de San Miguel

Diego Quintanilla

sábado 1, octubre 2016 - 12:00 am

calle-a-san-miguel-ruta-324-2

El tramo conecta San Miguel y La Unión. / DEM

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) recibieron el aval por parte de la Jueza Primero de lo Mercantil de San Salvador para hacer reparaciones de emergencia en la carretera que conecta San Miguel y La Unión, ante el proceso judicial abierto.

En el 2004 fue adjudicada la construcción de este tramo a la empresa guatemalteca Constructora Nacional S.A., la cual pagó la fianza de la obra por $1.6 millones, equivalentes al 10 % del monto del contrato y con vigencia de 36 meses. En el mismo año, aparecieron partes del concreto hidráulico con desperfectos, por lo que el MOP procedió al cobro de la fianza, que fue negada.

publicidad

El litigio legal llegó hasta marzo de este año, luego de que el proceso fuera dilatado por el nombramiento de peritos para realizar la inspección, la cual duró cinco meses.

Concluida la prueba pericial y de inspección, autoridades del MOP y el Fovial solicitaron a Jueza, la urgencia de llevar a cabo obras de mantenimiento rutinario, como una medida previa a la sentencia.


Según el peritaje, para dejar la carretera en condiciones óptimas de transitabilidad, se necesita hacer todas las reparaciones con un monto aproximado de $31,940,078.60.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Realizan obras de eliminación de cárcava en municipio de Jerusalén, La Paz

El Fondo de Conservación Vial (Fovial) comunicó este viernes que se encuentran trabajando en la eliminación …

MÁS INFORMACIÓN
Cierran tramo en alameda Manuel Enrique Araujo por reparación de cárcava

Desde de este mediodía permanecerá cerrado un tramo de la alameda Manuel Enrique Araujo, en ambos …

MÁS INFORMACIÓN
Evalúan hacer bahías para buses en calle a Los Chorros

También tendrán disponible una grúa para garantizar la fluidez en caso de accidentes o desperfect...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.