Cerrar [X]

Política

Reparten $14.4 millones en instituciones

viernes 27, noviembre 2015 - 12:02 am

Instituciones de gobierno, entidades de beneficencia y de función social se cuentan entre los beneficiarios del recorte de $14.4 millones al excedente del presupuesto de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según la presidenta de la Asamblea, Lorena Peña, las demandas de recursos adicionales sumaban $50 millones, pero la Asamblea Legislativa solo estaba dispuesta a reestructurar el exceso de la Corte, es decir, $14 millones.

Año con año, los legisladores hacen eco en las llamadas “colas” del presupuesto para dar fondos para construcción o reparación de iglesias, casas comunales, proyectos de arte, deporte y entidades educativas, como programas de la Fundación Padre Arrupe y el Polígono Industrial Don Bosco que lidera el “Padre Pepe”.

publicidad

También, son incluidas instituciones de gobierno como el Ministerio de Seguridad, Salud, Obras Públicas, Turismo, Economía y Relaciones Exteriores.

En el proyecto se contemplan montos de $10 mil, $15 mil, $20 mil, $30 mil para proyectos sociales.


En el decreto, la Asamblea hace alusión a la reu-nión sostenida con los magistrados de la CSJ, donde ellos externaron “su conformidad con la reducción, a fin que esos recursos se destinen a otras actividades prioritarias del gobierno central”.

De esos recursos destinan $500 mil para el centro arqueológico Cihuatán, la Orquesta Sinfónica y el teatro de San Miguel. Destinan $50 mil para reestructurar la antigua capilla del barrio San José de Suchitoto, $500 mil para insumos agrícolas a los agricultores de Sonsonate, Ahuachapán, Chalatenango, Santa Ana y San Salvador.

Se contemplan $100 mil para la construcción de la Plaza La Paz de Atiquizaya, $40 mil para la Fundación Un Techo para mi Hermano y $150 mil para formación de jóvenes gestores de cambio ejecutado por la Asociación Instituto Un Nuevo El Salvador.

 

También entregan $200 mil a Fosofamilia, $115 mil a la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), $290 mil al Instituto Nacional de los Deportes y $100 mil al Instituto de Acceso a la Información Pública, entre otras muchas instituciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidos políticos se comprometen a realizar una campaña ética y transparente

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) y representante de los partidos políticos que participarán en las …

MÁS INFORMACIÓN
Sortean ubicación de banderas en papeletas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó ayer el sorteo de la ubicación de los emblemas de …

MÁS INFORMACIÓN
Aprueban decreto que permitirá votar el 4 de marzo con DUI vencido

Diputados de ARENA, GANA, PCN y PDC aprobaron un decreto transitorio que permitirá que todos los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.