Cerrar [X]

Economía

Reportan ahorro de $42 mills. en 2015

Fátima Kiste

miércoles 6, enero 2016 - 12:03 am

De los cerca de $95 millones presupuestados para el pago del subsidio al gas licuado de petróleo (GLP), el Ministerio de Economía (Minec) logró ahorrarse cerca de $42 millones, indicó ayer el director de Tecnologías de la Información del Minec, Rafael Barrientos.

El ahorro, dijo, se explica por los bajos precios que el petróleo y sus derivados (entre ellos el GLP) mantuvieron a lo largo del año 2015. Para este año, mientras tanto, se espera una situación similar, pues los bajos precios continúan. Según el funcionario, si los ahorros se acumulan desde 2011, la reducción en la erogación para este subsidio alcanza los $360 millones.

“Se ha permitido que la tasa de retiro de subsidio sea del 85 % mensual. Es decir, que, del 100 %, hay un 15 % que le queda al subsidio hasta el siguiente mes”, señaló.

publicidad

Barrientos destacó ayer que solo en enero de este año se han incorporado 1,203 nuevos beneficiarios del subsidio al GLP, entre ellos, siete centros escolares del país.

Dinero

Acumulan ahorro de $360 millones. / DEM





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así funcionará el nuevo subsidio a la energía eléctrica

El subsidio se amplía a consumos de hasta 105 kilovatios hora (kw/h) al mes....

MÁS INFORMACIÓN
Precios del gas propano subirán hasta $0.57 en agosto Las familias con subsidio pagarán $0.40 más por el cilindro de 25 libras.

El gas propano retoma los incrementos y en agosto costará hasta $0.57 más por cilindro, informó …

MÁS INFORMACIÓN
Subsidio a energía tendrá nuevo plan

A partir del 1 de agosto, el Gobierno salvadoreño comenzará a operar un nuevo plan de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.