Cerrar [X]

Nacionales

Reportan al menos nueve homicidios durante domingo

Redacción DEM

lunes 29, agosto 2016 - 12:02 am

Homicidio

En Soyapango se reportaron dos casos./ O.M.

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó al menos nueve homicidios durante el domingo, entre ellos el de un  agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y un miembro de la Fuerza Armada.

Según la cuenta de Twitter de la institución, un agente de la PNC fue asesinado, junto a otra persona, en la Colonia Las Brisas, de San Vicente.  Al cierre de esta nota, la FGR no había identificado a las víctimas ni el móvil del doble crimen.

publicidad

La Fiscalía también reportó a un inspector y dos agentes de la PNC heridos durante una emboscada con pandilleros, ocurrida en San Rafael Cedros, en la tarde de este domingo.

Hasta finales de mayo, la Policía reportó 346 enfrentamientos entre miembros de pandillas, y agentes de la corporación y soldados.


En otro hecho, la Fiscalía informó del asesinato del soldado José Alfredo Fuentes Molina, de 28 años, en la Colonia Galilea, en La Unión.

La institución también registró otros seis homicidios. Uno de ellos corresponde a un supuesto miembro de la pandilla MS, en el Cantón El Centro, de Santa Cruz Michapa. Además, se reportó el asesinato  de dos hombres, uno en la cercanías del Complejo España, en Soyapango, y otro en el Caserío La Maraña, en Ilobasco.

Dentro de las seis escenas procesadas se incluye la del homicidio de Ramón Antonio Calderón, en el Cantón Lomas de Alarcón, en Atiquizaya; así como la de Felipe Guzmán, de 71 años, en la Colonia Jiboa II, en San Vicente. Ambos fueron asesinados con arma de fuego.

 

Otros casos

La Fiscalía también informó del levantamiento del cadáver de un hombre, durante la madrugada del domingo, en el punto de la ruta 49, en La Campanera, en Soyapango. Además, reportó el hallazgo de osamentas, en el Cantón El Jobo, Hacienda El Ranchón, en Zacatecoluca.

Durante el sábado, la institución reportó otros nueve crímenes.

 

 

346 Enfrentamientos

Entre enero y hasta finales de mayo, la PNC registró 346 enfrentamientos entre sus agentes, y miembros de pandillas.

 

3 Agentes

Solo durante el domingo se reportaron tres agentes involucrados en hechos violentos. Uno de ellos fue asesinado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hubo 68 homicidios menos que junio del año pasado

Las cifras policiales indican que hay 68 homicidios en junio de este año que en 2017, …

MÁS INFORMACIÓN
Mandan a juicio a dos mujeres por provocar homicidio

Karen Stephanie Rodríguez y Jacqueline Mercedes Osorio Rivas deberán enfrentar un juicio, luego que el Juzgado …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a jardinero de 15 balazos en El Boquerón

Un jardinero recibió 15 balazos ayer al salir de su casa cerca del Parque Nacional de El Boquerón....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.