Cerrar [X]

Nacionales

Reportan hubo 36 homicidios en 72 horas

Martes 10, Noviembre 2015 - 12:01 am

Al menos 36 homicidios, fueron cometidos en las últimas 72 horas de acuerdo al reporte policial. El sábado fueron confirmados 12 casos, el domingo 15 y ayer hasta las 5:00 p.m., iban al menos nueve asesinatos.

Según el informe, hasta la medianoche del domingo registraban 105 asesinatos, lo que representa un promedio de 13 casos diarios.

Para el director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, se debe a varios factores que la incidencia de los homicidios haya bajado en noviembre. Desestimó una supuesta voluntad de los grupos criminales en reducir los hechos de la violencia, y en parte lo atribuyó al “arrinconamiento” de las estructuras criminales gracias a la operatividad policial.

publicidad

Mientras tanto, ayer fueron cometidos dos dobles homicidios en la comunidad El Resbalón, de Apastepeque, San Vicente, donde fueron asesinados Luis Alonso Lizano Pérez, de 17 años y Domingo Antonio Cubías, de 22. Los cadáveres fueron localizados en un cañal.  El segundo caso fue cometido en Usulután. Los cadáveres de Luis Alonso Serrano y José Leandro Guzmán, de 50 y 52 años, fueron encontrados en un pozo. Dos homicidios más fueron cometidos en Santa Ana.

Homicidio

En octubre el promedio fue de 22 homicidios diarios. / DEM





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.