Cerrar [X]

Ultima Hora

Reporteros Sin Fronteras exige a Venezuela que deje de expulsar periodistas

EFE

miércoles 22, marzo 2017 - 10:00 am

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció hoy la expulsión o la prohibición de entrada en Venezuela de más de 20 periodistas extranjeros desde agosto del 2016, en un país en el que la labor informativa ya está amenazada por “numeros obstáculos”.

La organización aseguró en un comunicado que dichas expulsiones o prohibiciones de entrada, justificadas por el Gobierno venezolano como problemas migratorios o burocráticos, son en realidad “discrecionales” y coinciden a menudo con grandes manifestaciones en Caracas organizadas por los partidos de oposición.

El último caso fue el de los periodistas brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Souza, del canal “Record TV”, detenidos y expulsados del país el pasado febrero mientras investigaban presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a mandatarios del régimen venezolano, según RSF.

publicidad

Este tipo de prácticas se suman a otras dificultades que los periodistas deben afrontar en Venezuela, como la censura o la confiscación de material, e impiden una labor “primordial” dada la “crisis económica y política que vive el país”, indicó el director de RSF en América Latina, Emmanuel Colombié.

Venezuela se encuentra en el lugar 139 de 180 países en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, publicada por la propia organización en 2016.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Amnistía Internacional urge a Estados de las Américas proteger a periodistas

La directora de Amnistía Internacional para las Américas, Erika Guevara, urgió hoy a los Estados, con …

MÁS INFORMACIÓN
RSF alerta sobre un incremento del odio hacia los periodistas

Existe un clima de odio hacia los periodistas cada vez más marcado en el mundo, alerta …

MÁS INFORMACIÓN
Un Pulitzer para New York Times y New Yorker por develar escándalo Weinstein

El diario The New York Times y la revista The New Yorker ganaron el lunes el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.