Cerrar [X]

Nacionales

Reprograman audiencia de juicio civil contra Charlaix

Juan Carlos Vásquez

viernes 8, septiembre 2017 - 12:02 am

Élmer Charlaix guarda prisión en el sector nueve del penal conocido como Mariona. / DEM

La Cámara Primera de lo Civil de San Salvador reprogramó para el próximo 27 de septiembre, la audiencia probatoria (última del juicio civil) contra Élmer Roberto Charlaix Urquilla, exsecretario privado del expresidente Elías Antonio Saca.

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República, en la demanda señala que Charlaix Urquilla supuestamente se enriqueció ilícitamente con un monto de $18.7 millones, entre los años 2004-2009, mientras que su esposa María Arline Rivas de Charlaix, es señalada por una cantidad de $173,925.75.

publicidad

La audiencia probatoria estaba programada para el 13 de septiembre, pero los magistrados cambiaron la fecha porque una perito judicial mandó un escrito, solicitando que se le concedieran tres días hábiles para entregar el análisis financiero contable que se le ordenó realizar; la experta justificó que se le autorizara la prórroga para entregar el peritaje porque tuvo que digitalizar la mayoría de información documental que se le proporcionó para hacer el análisis.

La Cámara, al recibir el escrito, autorizó la prórroga de tres días hábiles para entregar el peritaje y ha convocado a las partes para las 9:00 de la mañana del 27 de septiembre, con el fin de iniciar la audiencia probatoria.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Por qué son ilícitos los depósitos de dinero del caso Saca?

Según la Fiscalía General de la República, la Ley Orgánica de la Administración Financiera y su …

MÁS INFORMACIÓN
Acusados usaron sociedad liquidada para desviar fondos

Tóchez Maravilla también es el representante de otras tres sociedades que recibieron fondos de Cap...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.