Cerrar [X]

Nacionales

Reprograman audiencia de pacientes renales

Yessica Espinoza

sábado 7, abril 2018 - 12:02 am

Los pacientes dicen que su salud se ha deteriorado. / DEM

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) reprogramaron para el 23 de abril la audiencia pública contra el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) por una supuesta vulneración al derecho a la salud y la vida de los pacientes renales.

La audiencia se suspendió porque los magistrados dijeron que no tenían tiempo para recibir toda la prueba que consiste en cuatro testigos, dos peritos del Instituto de Medicina Legal, un disco compacto que contiene el análisis de comparación de dos medicamentos y el detalle de sobrevivencia de pacientes con insuficiencia renal crónica de los años 2010 a 2016 y la función de los riñones como tales.

publicidad

Los pacientes renales han demandado ante la Sala al ISSS por el cambio de medicamento que controla los niveles de hemoglobina en la sangre.

Antes, se les aplicaba la eritropoyetina beta una vez al mes, pero ahora se les está aplicando la eritropoyetina alfa que, debido a su composición, debe aplicarse 12 veces al mes, perjudicando la salud de los pacientes por la frecuencia en que la reciben.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.