Cerrar [X]

Ultima Hora

República Democrática del Congo | Encuentran los cuerpos de expertos de la ONU desaparecidos

EFE

martes 28, marzo 2017 - 9:25 am

Los cuerpos sin vida de los dos expertos de la ONU desaparecidos el pasado 12 de marzo en la República Democrática del Congo (RDC) han sido encontrados en la provincia de Kasai Central, informó hoy a Efe el portavoz del Gobierno congoleño.

“Después de una intensa búsqueda por parte de la Policía, los cuerpos de los dos expertos de Naciones Unidas han sido recuperados”, explicó el portavoz del Gobierno, Lambert Mende Omalanga.

Los dos trabajadores de la ONU son el estadounidense Michael Sharp y la sueca Zaida Catalán, que desaparecieron junto a su intérprete congoleño y tres conductores mientras investigaban abusos de los derechos humanos en la capital provincial de Kasai-Central, Kananga.

publicidad

La Policía continúa trabajando para encontrar al intérprete y a los tres conductores.

El Gobierno congoleño informó el pasado 13 de marzo del secuestro del grupo a manos de hombres armados que, según algunas informaciones, podrían ser milicianos del difunto líder tradicional Kamuina Nsapu, uno de los grupos armados activos en este volátil país africano.


Sharp y Catalán eran miembros del grupo de expertos creado por la ONU para vigilar las sanciones impuestas a la RDC por el Consejo de Seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.