Cerrar [X]

Ultima Hora

República Dominicana | Detienen a colombiano por fraude bancario

Ultima Hora | Diario El Mundo

Domingo 21, Junio 2015 | 4:38 pm

Un ciudadano colombiano fue detenido en la capital de República Dominicana acusado de cometer fraude bancario a través de la clonación de tarjetas de crédito, informaron hoy las autoridades locales.

La policía identificó al extranjero como Jimmy Baquero Luque, quien según la institución fue arrestado en un sector del este de la capital dominicana cuando colocaba dispositivos electrónicos en cajeros automáticos para duplicar información confidencial.

“Baquero tiene un historial delictivo en su país natal, y fue apresado en mayo de 2013 cuando intentaba robar un cajero en una ciudad de Colombia”, dijo la policía en un comunicado.

publicidad

Más de 2.000 personas, entre dominicanos y extranjeros, han sido sometidas a la justicia en los últimos seis años por duplicar tarjetas de crédito y débito, y por el robo de datos de identidad en una modalidad conocida como “phishing”.

La clonación de tarjetas de crédito en República Dominicana representaba hasta el año pasado el 80 por ciento de casos de delitos cibernéticos, según informes oficiales.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden tiempo para regular delitos cibernéticos

Los diputados de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa se dieron una semana más …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons