Cerrar [X]

Ultima Hora

República Dominicana | Disminuye 5% número de homicidios

Ultima Hora | Diario El Mundo

Jueves 20, Agosto 2015 | 7:00 pm

El número de homicidios en el primer semestre del año disminuyó 5 por ciento en República Dominicana, con respecto al mismo periodo de 2014, informó hoy la Procuraduría General.

En los primeros seis meses del año se registraron 863 homicidios, 46 menos que en el primer semestre de 2014, para pasar de una tasa de 16,55 homicidios por cada 100.000 personas, a 15,33 por cada 100.000.

La Procuraduría General de la República también destacó que Santo Domingo se colocó entre las 10 capitales más seguras en cuanto a homicidios en toda América Latina, al registrar en el primer semestre una tasa de 13,25 casos por cada 100.000 habitantes, la más baja de los últimos 15 años.

publicidad

El organismo comparó los resultados del primer semestre del año con las altas tasas que registran diversas capitales de la región como Caracas (134,36 homicidios por cada 100.000 habitantes), Tegucigalpa (79,42 por cada 100.000) y Ciudad de Guatemala (68,40 por cada 100.000 personas).

El reporte se dio a conocer apenas tres días después de otro estudio del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en el cual se indica que en República Dominicana la mayor demanda de evaluaciones y análisis forenses es producida fundamentalmente por hechos de violencia y drogas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN
Londres en alerta por gran incendio en mercado local

Más de 60 bomberos batallan a esta hora por tratar de controlar un masivo incendio en …

MÁS INFORMACIÓN
Ocho heridos en un tiroteo cerca de una mezquita en Aviñón, sur de Francia

Al menos ocho personas, entre ellas una niña, resultaron heridas esta noche por los disparos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons