Cerrar [X]

Ultima Hora

República Dominicana | Unas 53 muertes a causa de dengue en primeros 8 meses del año

lunes 14, septiembre 2015 - 2:39 pm

Unas 53 personas murieron a causa del dengue en la República Dominicana en los primero ocho meses de este año, informó hoy la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, quien señaló que la enfermedad se encuentra en una etapa de “alarma”.

Al inaugurar oficialmente la Jornada Nacional de Prevención de Enfermedades Tropicales, especialmente dengue, que auspician el Ministerio de Salud y el de Educación, la funcionaria señaló que “no debe morir una persona más por dengue” en el país.

“A pesar de que nadie debe morir por dengue, los niños mueren porque no se están aplicando los protocolos para el diagnóstico y tratamiento”, apuntó Guzmán Marcelino en su intervención.

publicidad

Asimismo, aseguró que el dengue “está en una etapa de alarma y todo el mundo debe cumplir con el deber ciudadano de eliminar criaderos de mosquitos”.

En la Jornada de Prevención, participarán los casi dos millones de estudiantes de las escuelas públicas, profesores y personal administrativo, entre otros.


El dengue es una enfermedad viral aguda transmitida por el mosquito “aedes aegypti”, que se caracteriza por la fiebre alta, dolor de cabeza intenso, dolor en los músculos, alteraciones del aparato gastrointestinal y erupciones en la piel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Odontólogo deberá pagar $5,000 a paciente que extrajo muela

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un odontólogo de San Vicente …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.