Cerrar [X]

Nacionales

Rescatados cuatro niños salvadoreños víctimas de secuestro en México

Redacción DEM

lunes 27, agosto 2018 - 12:01 am

Fueron rescatados 22 migrantes en México. / Gobernación México

Cuatro niños y dos adultos fueron rescatados en San Cristóbal de las Casas, México, en donde fueron retenidos por grupos criminales con otras personas de diversas nacionalidades.

Cancillería, a través de su Embajada en México, consulados en Comitan de Domínguez, Chiapas y en Acayucan, Veracruz, informó este domingo que brindan atención oportuna a los seis salvadoreños rescatados.

publicidad

Ellos fueron parte del grupo de 22 migrantes que fueron secuestrados la semana pasada en un inmueble en el municipio de San Juan Chamula, 1,000 kilómetros al sureste de la capital mexicana. Fueron detenidas tres personas.

Luego del operativo de rescate, representantes del consulado de la jurisdicción entrevistaron al grupo de connacionales, formado por dos adultos y cuatro niños, para así conocer su condición de salud, necesidades urgentes y facilitar la comunicación con sus familiares. Asimismo, se ha coordinado con las entidades mexicanas correspondientes los esfuerzos para su debido resguardo, alimentación y hospedaje.


La Cancillería informó también que llevó la denuncia respectiva ante las instituciones de México y que está trabajando de manera conjunta con las mismas.

Cancillería puso a disposición el número 503-2231-2950 de la Dirección General de Derechos Humanos, el número de llamadas gratuitas desde México: 01-800-747-6117 y el chat de WhatsApp: 503-7070-1071.

También, reiteró el llamado a no arriesgarse a todos los peligros que conlleva la migración irregular hacia los Estados Unidos, especialmente, si se trata de niñas, niños y adolescentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.