Cerrar [X]

Ultima Hora

Rescatan a cinco canadienses perdidos en un parque natural dominicano

EFE

martes 21, febrero 2017 - 10:00 am

Cinco canadienses fueron rescatados tras perderse unas tres horas junto a su guía cuando realizaban una excursión en un parque natural de la provincia Puerto Plata, norte de la República Dominicana, confirmaron hoy a Efe fuentes de seguridad turística de la zona.

Los extranjeros -3 mujeres y 2 hombres- salieron en la tarde de este lunes a la excursión en el parque Loma Isabel de Torres, pero se perdieron cuando su guía “al parecer se equivocó de sendero y empezó a dar vueltas en el mismo lugar”, dijo una fuente del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) en Puerto Plata.

El guía, cuyo nombre no fue precisado y que fue suspendido por lo sucedido, logró comunicarse con Cestur, que puso en marcha su plan de búsqueda y rescate, y dio con el paradero del grupo.

publicidad

Los turistas, de entre 25 y 30 años, fueron localizados “un poco deshidratados” pero “en general” en buenas condiciones de salud.

Tras un examen médico “de rutina” fueron trasladados al hotel donde se hospedan en Puerto Plata. La Loma Isabel de Torres, declarada Reserva Científica Natural, tiene una altura máxima de 800 metros y cuenta con unos 15 kilómetros cuadrados de superficie.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Uno de los 100 más buscados vacacionaba en El Tunco y fue detenido

La Policía Nacional Civil (PNC) llevó a cabo un operativo en la calle principal del caserío playa El …

MÁS INFORMACIÓN
Graban la primera película con Snapchat

  Lo que en algún momento nos imaginamos finalmente fue una realidad, la primera película grabada con …

MÁS INFORMACIÓN
Recomendaciones si realizará su viaje vía terrestre hacia países vecinos

  Ser precavido debe estar en la agenda de todo viajero, especialmente en estos tiempo de verano, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.