Cerrar [X]

Internacionales

Rescatan a seis supervivientes de hotel de Italia sepultado por alud

EFE

viernes 20, enero 2017 - 10:28 am

Seis personas han sido encontradas con vida en el interior del hotel del centro de Italia que quedó sepultado el miércoles por una avalancha de nieve, posiblemente originada por los recientes terremotos en la zona, informaron fuentes de los Bomberos.

El portavoz del cuerpo de Bomberos, Luca Cari, explicó a la televisión pública italiana, Rai, que dos de los supervivientes ya han sido extraídos de entre los escombros.

El rescate de dos niños en el hotel Rigopiano en Farindola en la región de Abruzzo (Italia). EFE

publicidad

Los rescatados son una mujer y un niño, según se aprecia en las imágenes difundidas por los Bomberos, y han sido trasladados en helicóptero a un hospital cercano donde recibirán asistencia.

Los equipos de emergencia se esfuerzan ahora en sacar al exterior a los otros cuatro supervivientes y en buscar al resto de posibles desaparecidos.


El balance de los Bomberos rectifica el dado por los equipos de Socorro Alpino en la red social Facebook, donde afirmaron que habían sido ocho los supervivientes localizados.

Estas seis personas encontradas con vida se suman a los dos supervivientes que los efectivos desplegados rescataron al llegar a la zona, Giampiero Parete y Fabio Salzetta, que en el momento del alud se encontraban fuera del hotel y que, refugiados en un coche, fueron quienes dieron la voz de alarma.

La tragedia se produjo cuando el hotel quedó sepultado por una avalancha de nieve probablemente ocasionada por los cuatro terremotos de magnitud superior a los 5 grados registrados ocurridos esta semana en el centro de Italia.

Del interior de la estructura han sido recuperados dos cadáveres, según datos de Protección Civil.

Protección Civil también confirmó hoy que tras los seísmos del miércoles se han encontrado tres cadáveres en tres municipios de Italia: en las últimas horas han sido recuperados dos en Campotosto y Crognaleto, mientras que el pasado día 18 fue hallado el tercer cuerpo en Castel Castagno.

El balance de víctimas oficial confirmado por Protección Civil tras los terremotos de esta semana es por tanto de cinco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Un fuerte sismo de magnitud 6,6 sacudió la isla japonesa de Hokaido (norte) en la madrugada …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno de EEUU investigará a gigantes de internet por presunto sesgo

El gobierno de Estados Unidos investigará las sospechas de posición dominante y de sesgo intencional de …

MÁS INFORMACIÓN
Twitter no opera en base a “ideología política”, afirma su presidente ejecutivo

Twitter no opera en base a "ideología política", afirmó el miércoles su presidente ejecutivo, Jack Dorsey, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.