Cerrar [X]

Conectados

Rescatan a un mono encerrado en maleta de pasajera de avión

EFE

sábado 8, abril 2017 - 4:43 pm

EFE

Las autoridades peruanas rescataron a un mono encerrado en la maleta de una pasajera de avión, quien pretendía trasladarlo en esas condiciones en dos vuelos consecutivos, anunció hoy el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de Perú en un comunicado.

El primate es una cría de mono machín negro, que mostraba signos de deshidratación y malestar cuando fue extraído del equipaje y evaluado por los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de la región peruana de Cuzco, en el sur de Perú.

publicidad

El mono fue liberado en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, de la ciudad de Cuzco, donde la pasajera que lo tenía encerrado en la maleta había llegado procedente de la ciudad amazónica de Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios, para tomar otro vuelo de conexión hacia Lima.

Las autoridades se percataron de la presencia del animal dentro del equipaje durante el control de rayos X que tuvo que pasar la maleta.


La pasajera se enfrenta ahora a una multa de hasta 40.500 soles (unos 12.400 dólares) por tráfico ilegal de animales, lo que constituye una infracción muy grave en la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

El Serfor indicó que en Perú existe un alto índice de tráfico de monos machín (Sapajus apella) por su tamaño y capacidad de adaptación con el ser humano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador recibiría más de 57,000 turistas durante feriado de agosto

El Mitur espera que el ingreso de turistas crezca 7.2 % en comparación con el mismo periodo de 2017...

MÁS INFORMACIÓN
Realizarán festivales regionales por décimo aniversario de Pueblos Vivos

La estrategia Pueblos Vivos fue reconocida en 2014, durante la Feria de Turismo de España....

MÁS INFORMACIÓN
Muere mujer quemada en autobús por hombre que la acosaba en Perú

Una mujer que hace cinco semanas fue rociada con gasolina y quemada mientras viajaba en un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.