Cerrar [X]

Nacionales

Rescatarán los mantos acuíferos con Plantatón

Jonathan Pineda

martes 6, junio 2017 - 12:01 am

El MARN y el Mined firmaron un convenio para establecer el proyecto de aulas verdes. / DEM

El Consejo Nacional de Sustentabilidad y Vulnerabilidad (Conasav) lanzó la campaña de reforestación nacional Plantatón 2017, que busca rescatar los mantos acuíferos, por medio de la siembra de un millón de árboles.

“Buscamos sensibilizar a la población para salvaguardar los principales mantos acuíferos del país. Se han propuesto plantar más de un millón de árboles en diferentes puntos del territorio de los cuales podemos destacar el volcán de San Salvador, el cual sufrió degradación a raíz de los incendios en marzo pasado”, dijo el presidente de la república, Salvador Sánchez, ayer.

publicidad

Según la ministra de medio ambiente, otro objetivo de la iniciativa de reforestación es detener los deslaves, y la erosión de la planta potabilizadora Las Pavas, principalmente.

Entre los lugares a reforestar están: el volcán de San Salvador, San Andrés, en el valle de Zapotitán; Perquín, en Morazán; el Parque Walter Thilo Denninger, en La Libertad; el caserio Borbollón en las cercanías de la laguna El Jocotal, en San Miguel; San Francisco Javier, en el departamento de Usulután, y el bosque La Joya, Tecoluca, San Vicente. En estas zonas serán sembradas plantas de 49 viveros de todo el país.


Según la titular de Medio Ambiente, la idea no es solo sembrar el millón de plántulas, sino darles mantenimiento por tres años, mientras crecen.

“No vamos a sembrar áboles en la plantatón, vamos a sembrar bosques. Vamos a cuidarlos por tres años y haremos que éstos crezcan”, señaló ayer.

Desde el fin de semana, organizaciones, clubes e instituciones del Estado han iniciado con la campaña de siembra de árboles en el país.

Santa Tecla y San Salvador fueron algunas de las municipalidades que respaldaron la campaña. / DEM

103 Zonas

De 72 municipios serían reforestadas en la campaña.

 

13,800 Hectáreas

Cada año se pierde esta cantidad de bosques en el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Principales reservas subterráneas de agua se están agotando, según estudio

Más de la mitad de los principales acuíferos subterráneos del mundo se están agotando a un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.