Cerrar [X]

Política

Reserva evitará daño a imagen según magistrada

Carol Santos

jueves 22, junio 2017 - 12:01 am

 

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Doris Rivas Galindo expresó que evitar el daño a la imagen de los funcionarios investigados por la Sección de Probidad es una de las razones por lo cual declararon “reserva de toda la información patrimonial” de esos casos.

“Sí, la imagen, porque la verdad es que ustedes se dieron cuenta que en un caso no hubo razón por parte de la Corte y es que nosotros somos falibles, nos podemos equivocar en las decisiones, entonces es preferible tomar estas decisiones”, declaró la magistrada de la CSJ, quien firmó una resolución de Corte Plena en la cual declararon dos reservas.

publicidad

La CSJ declaró el martes, con ocho votos, la reserva de  toda la información patrimonial de funcionarios o exfuncionarios investigados por su Sección de Probidad cuando no haya resolución definitiva o se exonere al investigado de indicios de enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, diputadas de ARENA y FMLN reaccionaron al tema. “No debería de ser, estamos en una nueva era de transparencia. Esperaría que no se deba a no hacer de manera transparente o imparcial las cosas que se están juzgando”, opinó la diputada Margarita Rodríguez, del FMLN.


La diputada Mayte Iraheta, de ARENA, expresó que es importante conocer los diferentes procesos o cuestionamientos, aunque se deben respetar los procesos.

La magistrada Rivas también recordó que la reserva aplica a información financiera, bancaria, patrimonial de los investigados en la Sección de Probidad y argumentó que esto no se dio antes, porque la oficial de información de la CSJ que estaba no lo había previsto.

La reserva aplica para las personas a quienes la CSJ concluya que no tienen indicios de enriquecimiento ilícito, y para los casos que no tienen fallo definitivo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Candidatos no partidarios tendrán más plazo para presentar firmas ante TSE

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó, esta tarde, otorgar …

MÁS INFORMACIÓN
CSJ analiza enviar a juicio por enriquecimiento a 6 funcionarios

Los funcionarios de alto nivel serían enviados a juicio por enriquecerse ilícitamente antes de que...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.