Cerrar [X]

Nacionales

Resolución dice Bukele dirigiría clonaciones web

martes 1, marzo 2016 - 12:01 am

Caso-Troll-Center

Cuatro imputados gozan de libertad bajo fianza, mientras uno permanece detenido y una sexta persona está prófuga. / DEM

En el acta definitiva de la audiencia inicial realizada el pasado 19 de febrero, en contra de los presuntos clonadores de las páginas web de La Prensa Gráfica (LPG) y El Diario de Hoy (EDH), el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, señala que de manera indiciaria la Fiscalía General de la República logró acreditar los elementos indiciarios del delito de agrupaciones ilícitas.

El juez en su resolución señala que con los indicios que le presentaron, los imputados  José Carlos Navarro Martínez, Óscar Alejandro Domínguez Ruiz, Mayra Liseth Morán Lemus, Andrés Ricardo Ortiz Lara, Sofía Verónica Medina Pérez y Hugo Gilmar Erazo Guerrero, supuestamente formaron una estructura.

publicidad

El juez menciona que de acuerdo a lo discutido en la audiencia inicial, en la estructura se observa un nivel jerárquico, se refiere específicamente a Nayib Bukele, quien aparece en lo más alto de un organigrama que se anexó al expediente.

“Según se desprende de lo mencionado en esta audiencia que se establece un cuadro de dirección en los hechos que nos ocupan, por lo que es pertinente, ilustrar con un organigrama  que ubica en la cúspide a la persona denominado Nayib Bukele quien aparentemente ha dirigido a los señores José Carlos Navarro Martínez, y Mayra Lisseth Morán Lemus, a efecto que se den las clonaciones, siguiendo este mismo organigrama son  los procesados Andrés Ricardo Ortiz Lara y Óscar Alejandro Domínguez Ruiz, los ejecutores de esta clonación”, dice textualmente la resolución.


Además el juzgador dijo que en este caso también se agregaría Sofía Verónica Medina, quien ha tenido el conocimiento del hecho judicializado por la Fiscalía.

En el escrito final de la audiencia se plasma que se dieron en diversas oportunidades las clonaciones, mediante sitios falsos por lo que  se tiene una estructura delictiva, en  cuanto a la organización de no solo una clonación, sino de varios hechos similares, por consiguiente, de manera indiciaria se acreditan los elementos del tipo penal de agrupaciones ilícitas.

 

6 Las personas

Individualizadas y acusadas formalmente por la clonación de las páginas web de los periódicos.

 

 

4 Delitos

Que la Fiscalía General de la República le atribuye a los seis imputados en este caso iniciado en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ciberataques contra LPG quedan impunes

Querella señala que el fallo tiene falencias y por lo tanto es apelable ante la Cámara de lo Penal...

MÁS INFORMACIÓN
Resolución caso ciberataques se conocerá hoy

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla resolverá hoy la situación juridica de José Navarro, Andrés …

MÁS INFORMACIÓN
Piden pena máxima para acusados de ciberataques a LPG

La representación fiscal señala que los hechos atribuidos a los procesado son graves....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.