Cerrar [X]

Editorial

Respeto y apoyo institucional para el fiscal general

Lunes 22, Febrero 2016 - 12:00 am

El Fiscal General de la República denunció el jueves una serie de presiones y un complot en su contra derivado de lo que él describió como “grupúsculos” relacionados a los personajes investigados por la Sección de Probidad.

La denuncia del fiscal Douglas Meléndez coincide también con el tarimazo y la amenaza del alcalde efemelenista, Nayib Bukele, en su contra, por las investigaciones del caso conocido como “ciberfraude”, es decir el ataque cibernético hacia dos periódicos y varios adversarios políticos.

El Fiscal General de la República es el representante de los intereses del Estado y de los salvadoreños en contra de todo aquel que viole la ley, venga de dónde venga. Su figura representa la institucionalidad legítima y merece respeto a su independencia.  El fiscal general ha mostrado en su poco tiempo al frente de la institución ser independiente, decencia, rectitud y firmeza y no debe permitirse ningún tipo de amedrantamiento, amenaza o intento de negociación para ningún personaje investigado, por mucha influencia política o dinero que tenga.

publicidad

El Fiscal General debe ir hasta el fondo de los casos y haciendo valer el imperio de la Ley, para que El Salvador empiece a enderezarse de los males.  Merece el respaldo de todos los hombres y mujeres decentes de El Salvador.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons