Cerrar [X]

Nacionales

Retiran $1 millón de cuenta de Saca en Dubái: FGR

Redacción DEM

Jueves 17, Noviembre 2016 - 11:39 am

expresidente-saca

Archivo DEM

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, confirmó que han detectado movimientos en la cuenta bancaria a nombre del expresidente Antonio Saca y su esposa Ana Ligia Mixco de Saca en Dubái, Emiratos Árabes Unidos; según Meléndez esta semana retiraron $1 millón de dicha cuenta.

“Aunque el expresidente Saca lo negó, él y nosotros sabemos que tiene cuentas en el extranjero y en Dubái movieron dinero; hay una cuenta bancaria por más de $1 millón y medio de dólares, esta semana la unidad financiera detectó el movimiento de dinero, por $1 milllón “, dijo el Fiscal hoy.

publicidad

El fiscal advirtió que no deberían estar moviendo dinero y entre más dinero muevan “más problemas legales van a tener”, sentenció.

La Fiscalía ha confirmado que el expresidente también posee cuentas en Costa Rica, República Dominicana y Egipto; en esta última, el Banco Árabe Internacional reportó que esta cuenta fue cerrada en 8 de septiembre de 2014 y llegó a manejar la cantidad de $600,521.69. Esta cuenta estaba a nombre del exmandatario y su esposa, Ana Ligia Mixco de Saca.


Saca enfrenta un proceso penal por peculado, lavado de dinero y agrupaciones ilícitas; es procesado mientras guarda detención provisional en las bartolinas de la División Antinarcóticos de la PNC, junto a su exsecretario privado, Élmer Charlaix; al exsecretario de comunicaciones, Julio Rank; también guardan arresto, el expresidente de ANDA, César Funes y tres empleados de Casa Presidencial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados piden a Fiscalía o DEA iniciar investigaciones

Para Rodrigo Ávila, diputado de ARENA, la Fiscalía General de la República (FGR) debería de iniciar …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno apoya a Merino y Ruiz aleja Alba de FARC

Vocero de la Presidencia dice que investigación en EE.UU. no tendría vinculación con leyes del pa...

MÁS INFORMACIÓN
Merino tiene una vida gozando de la inmunidad política

José Luis Merino, mejor conocido como Comandante Ramiro Vásquez, perteneció al Partido Comunista (PC), uno de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.