Cerrar [X]

Nacionales

Retiran de mercado salvadoreño medicamentos de Droguería Druninter

Gabriela Melara

miércoles 18, enero 2017 - 4:33 pm

Vicente Cotto, director Nacional de Medicamentos, detalló que deberán salir del mercado los productos: Fibra Flat, Polygynax, Plebodia y Tot’héma, de la droguería Druninte.

La denuncia fue originada por la comercialización del producto Fibra Flat alterado, por lo tanto, se procedió a la verificación del establecimiento y al encontrar anomalías se tomó la decisión de sacar los productos del mercado.

Entre los hallazgos relevantes es que no fue demostrada la manera de trazabilidad los productos mencionados, no se pude demostrar la cadena de almacenamiento, distribución y transporte de los medicamentos; y se encontraron presentaciones no autorizadas, así como manipulación de los empaques secundarios de los productos Polygynax, Plebodia y Tot’héma los cuales son de origen francés, mismos que también estaban almacenados de manera irregular.

publicidad

El retiro se da bajo en el artículo 74 letra a) y c) de la Ley de Medicamentos, en el sentido que dice que es necesario sellar todos los medicamentos almacenados, así como suspender la comercialización de los productos del establecimiento en mención, asimismo se dio aviso a la Fiscalía General de la República para que realice las diligencias correspondientes.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ASDER pide a Gobierno investigar participantes en elección directores SIGET

Por medio de un comunicado de prensa, la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) pide al Gobierno …

MÁS INFORMACIÓN
Ubican cocaína dentro de automóvil en San Antonio Abad

Miembros de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) reaccionaron por una alerta anónima …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN dice que AFP y ARENA ordenaron a Zablah salirse de GANA

El diputado del FMLN, Rolando Mata, dijo esta mañana que los dueños de las Administradoras de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.