Cerrar [X]

Política

Retiran fuero a general Atilio Benítez

Redacción DEM

lunes 5, diciembre 2016 - 5:00 pm

atilio-benitez

Archivo

Con los votos de ARENA, GANA, PCN y PDC, se aprobó en el pleno legislativo retirar el fuero constitucional al general Atilio Benítez. Los únicos que votaron en contra de esta decisión política fueron los legisladores del FMLN.

A partir de esta decisión, la Fiscalía General de la República, podría girar orden de captura en contra del también exministro de la Defensa.

publicidad

Benítez es acusado de los delitos de estafa, actos arbitrario, tenencia y comercio ilegal de armas.

“Yo siempre me pongo en las manos de Dios”, dijo el también embajador de El Salvador en Alemania, al pleno legislativo previo a la decisión tomada por los parlamentarios.


Benítez fue desaforado esta tarde durante una sesión plenaria especial.

 

02/06/2016

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió a la Asamblea iniciar antejuicio contra Atilio Benítez por tráfico de armas.

 

Tráfico

Según la Fiscalía General de la República el general Atilio Benítez tenía una estructura que se dedicaba al comercio ilegal de armas. Vendió 30 armas.

Arbitrario

El general supuestamente desde su cargo como ministro ordenaba la no destrucción de algunas armas de fuegos, que consideraba que se podían usar.

Estafa

Supuestamente el ahora embajador en Alemania recibió dinero con la promesa de entregar un armamento, pero nunca hizo entrega de las armas.

 

Munguía “decepcionado” con decisión de AL en desafuero a Benítez

El ministro de Defensa, David Munguía Payés, se mostró “decepcionado” tras la decisión de la Asamblea Legislativa de retirar el fuero al exministro de Defensa y embajador de El Salvador en Alemania, Atilio Benítez.

“¿Qué puede uno esperar?”, se preguntó Munguía Payés, para luego afirmar que se trata de una decisión “totalmente política”. Además, calificó la decisión de los parlamentarios como un “mal precedente”.

Afirmó que la Fuerza Armada es solamente espectadora, pero dijo “tenemos mucha decepción… cuando uno ve que el país se maneja de esta manera”, ante la decisión que afecta a alguien que fue miembro de la misma institución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer fue asesinada por un soldado en rancho de Salinitas

Una mujer identificada como Gabriela Yamileth Landaverde, de 24 años de edad, habría sido asesinada por …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero por homicidio de camarógrafo salvadoreño

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.